Cupcakes o Magdalena

Cupcakes o Magdalenas



Ingredientes :



  • 40 gr de manteca 
  • *100 gr de azúcar 
  • *1 huevo 
  • *esencia de vainilla aprox 1 cucharita 
  • *harina leudante 150 gr 
  • *leche 50 c.c 
  • *Pirotines (moldes de papel manteca) 

Paso 1 

Colocar en una fuente el azúcar y la manteca (que tiene que estar a punto pomada, para lograr eso dejala fuera de la heladera un tiempo antes de empezar a usarla o ponela en el microondas unos segunditos), y batir, hasta que se mezcle bien.





Paso 2 

Agregar el huevo y mezclar bien.



Paso 3 

Agregar la esencia de vainilla y luego la leche y mezclar bien. 



Paso 4 

Incorporar la harina, de a poquito por vez para que no se formen grumos.



Paso 5 


Ahora, mientras empezamos el siguiente paso, prender el horno para que vaya tomando temperatura 

Y rellenar los pirotines con la mezcla preparada, solamente hasta la mitad, o un poquito mas si queres que la magdalena sobresalga del pirotin. En este caso como todavia falta la decoracion yo los lleno solamente hasta la mitad. Nunca los llenes por completo, porque en el horno aumentan el tamaño. 









Luego mandar al horno, yo siempre pongo el horno al minimo, tarda media hora en cocinarse, pero asi me aseguro que se cocinen bien y que no se me quemen por debajo, en tu caso si queres podes poner el horno a medio y va a tardar entre 15 y 20 minutos nada mas.

 Paso 6 


Ahora Si! los sacamos del horno! 




Ahora hay que decorarlos! 
Para eso yo use una crema de manteca, que se llama buttercream, mini rocklets y los confites que se usan para decorar tortas

Para el buttercream se necesita :



  • 200 gr de azúcar impalpable 
  • 100 gr de manteca 
  • 1 cucharita de escencia de vainilla 
  • 3 cucharadas de leche 
  • colorante vegetal de color a elección 

Paso 1 

Tamizar el azúcar impalpable.


Paso 2 

Agregar la esencia de vainilla, la leche, la manteca. 





Paso 3 


Comenzar uniendo los ingredientes con un tenedor y despues mezclar con batidora eléctrica por 4 minutos, si elegis batir con un batidor de mano, te va a tomar el doble de tiempo, pero sirve tambien.


Paso 4 


Ahora que la crema está lista, yo opté por cambiarle el color con colorante vegetal, en mi caso use amarillo y rosa, pero la cantidad de colores es mucha. 

Separé la mitad de la crema y le agregue un poquito de colorante, mezcle hasta que el color fue homogeneo y listo! 









Paso 5 

Una vez que tenes los colores que querés, poné la crema en una manga, yo tengo una tipo jeringa y decorá como mas te guste, yo fui cambiando los picos para cambiar los dibujos, mirá! 





Y listo !

No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!
¡Recomienda este blog!